Año Internacional del Turismo Sostenible en plata de la FNMT

Con el fin de sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y al público en general de la contribución del turismo sostenible al desarrollo, Naciones Unidas declaraba 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se ha sumado a esta celebración con la emisión de una moneda de colección acuñada en plata de ley de 925 milésimas, en calidad proof y facial de 10 euros, peso de 27 gramos y diámetro de 40 milímetros, que está a disposición del público desde el día 24 de julio.

El anverso de la moneda muestra el retrato girado hacia la izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI luciendo distintivos de Capitán General y rodeado por la leyenda “Felipe VI Rey de España”.

El reverso reproduce en color el anagrama de esta celebración: una representación de los vilanos de la flor del diente de león arrastrados por el viento. Rodea la imagen la leyenda “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, el valor nominal y la marca de Ceca, la “M” coronada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.