Amazon entra de lleno en la guerra de la música online con un nuevo servicio

Su nombre es Amazon Music Unlimited, y ofrecerá un catálogo de millones de canciones y miles de listas de reproducción, más estaciones personalizadas

 
El grupo Amazon.com Inc. lanzó ayer un servicio de reproducción de música por internet con suscripciones de tan solo u$s 3,99 al mes para los usuarios que ya cuenten con su altavoz Echo, acelerando la tendencia de la industria hacia precios más flexibles tras años de suscripciones a u$s 9,99.

Amazon Music Unlimited permitirá a los abonados acceder a un amplio catálogo de canciones bajo demanda, de forma similar a Spotify y Apple Music.

Las suscripciones para reproducir música sin el dispositivo Echo costarán u$s 7,99 al mes para los miembros del servicio de envío y video de Amazon Premium y u$s 9,99 dólares para los no miembros.

Amazon, por otra parte, seguirá ofreciendo a los miembros Premium un servicio limitado de reproducción de contenido por internet de forma gratuita.

A medida que se sumerge más en el ya casi atestado sector de la reproducción en streaming, Amazon cuenta con que el Echo, un altavoz inteligente que responde a comandos de voz, lo distinga del resto. Lanzado el año pasado, el Echo se ha convertido en un sorpresivo éxito y ha llevado a muchos a predecir que la voz será una forma clave de interacción de los usuarios con la tecnología, y la música es fundamental para el atractivo del dispositivo.

La compañía cree que este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar será una fuente de crecimiento clave para la industria de la música, dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

«La primera fase de crecimiento (en la reproducción de música a través de internet) fue impulsada casi en su totalidad por los teléfonos inteligentes», dijo en una entrevista. «Creemos firmemente que la próxima fase de crecimiento en la reproducción por internet procederá del hogar», agregó.

En tanto, y en este mismo sentido, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, expreso al respecto «Si quieres tener una idea del futuro de la música controlada por voz, pide Alexa (el nombre de su inteligencia artificial). Si no conoces el título de una canción pero sabes algunas palabras, si deseas escuchar canciones de una década determinada o incluso si buscas música que se adecue a tu estado de ánimo, sólo hay que pedirlo».
Además, al igual que Spotify, Amazon Music Unlimited tiene modo de escucha offline en dispositivos móviles, pero va más allá al ofrecer recomendaciones incluso en este modo para que el usuario pueda descubrir nueva música aún sin conexión.

Los servicios de reproducción por internet deben pagar una gran parte de sus ingresos a los titulares de los derechos, un modelo de negocios que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Sin embargo, Amazon puede costear las pérdidas en ese segmento y el impulso para su servicio Premium bien vale la pena, según analistas. Después de Estados Unidos, Amazon Music Unlimited también estará disponible en Reino Unido, Alemania y Austria antes de fin de año, y más adelante será accesible para el resto de los mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.