Alto Maipo logra avance de 49% y esperan cerrar refinanciamiento a mediados de marzo

El CEO de AES Corp, Andrés Gluski, señaló en conferencia con analistas que mantienen la expectativa de que el proyecto esté listo en 2019.

En el marco de la entrega de resultados de AES Gener en Chile y su matriz AES Corp en Estados Unidos, las empresas informaron que la iniciativa tiene un avance de 49% al 15 de febrero, mientras que en noviembre ese indicador era de 40%, dijeron.

El CEO de la norteamericana, Andrés Gluski, señaló en conferencia con analistas que mantienen la expectativa de que el proyecto esté listo en 2019 y que hasta la fecha permanece la estimación de que el encarecimiento de las obras estará en torno al 10% ó 20% del presupuesto original, de poco más de US$2.000 millones, lo que obliga a recaudar recursos por más de US$400 millones.

“Para financiar estas cantidades y las necesidades adicionales en el futuro, hemos firmado una hoja de términos de compromisos adicionales de financiación de hasta el 22% del costo del proyecto”, dijo Gluski.

A la vez reafirmó su confianza en Alto Maipo: “Continuamos viendo el valor a largo plazo en el proyecto ya que la expansión diversificará aún más el mix de generación de AES Gener y ofrecerá ventajas de localización y una larga vida esperada”, dijo el ejecutivo, que espera que la demanda eléctrica en Chile suba entre 2% y 3% este año, superior al 1% de 2016.

En la conferencia de AES Gener, en tanto, hicieron ver que el cierre definitivo del acuerdo que permitió la salida de AMSA, el ingreso de Strabag y la venia de los bancos se cerrará de manera definitiva a mediados de marzo, cuando detallarán más antecedentes de las condiciones del acuerdo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.