Alberto Fernández se reunirá con Pedro Sánchez y dará una conferencia en el Congreso de España

El candidato presidencial del Frente de Todos fijará este jueves su posición sobre el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Alberto Fernández continúa con sus actividades en el marco del viaje a España que se encuentra realizando para cumplir con compromisos académicos. Este jueves 5 de septiembre, el candidato presidencial del Frente de Todos mantendrá un encuentro con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, quien lo recibirá en el Palacio de La Moncloa, en Madrid. Además, dará una conferencia en el Congreso de los Diputados español donde fijará públicamente su posición sobre el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Sánchez lo recibirá en la sede del Ejecutivo y voceros de su gobierno informaron que facilitarán fotos y videos de la reunión. Se trata un encuentro privado a pedido del candidato, por lo cual no figura en la agenda oficial, según detallaron a la agencia Télam voceros españoles. El dirigente dará, además, una «conferencia magistral» sobre integración entre América Latina y Europa, donde se espera que explique su posición ante el acuerdo Mercosur-UE impulsado por Macri y Sánchez.  Gira por España: Alberto Fernández cenó con el futuro jefe de la diplomacia europea El acto está programado para las 13 de la Argentina y fue coorganizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Observatorio de Derechos Humanos en América Latina. En la agenda de Fernández también figura un almuerzo con el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con quien coincidió en varias ocasiones cuando el ahora candidato opositor era jefe de Gabinete del ex presidente Néstor Kirchner. El viaje incluye, para los próximos días, una visita a Portugal para reunirse con el primer ministro Antonio Costa y responsables del área económica. Tras su arribo esta semana a España, Alberto Fernández mantuvo encuentros con políticos -como el canciller español y futuro jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell- y empresarios, bajo una estricta reserva debido a que su viaje es de carácter privado.

El candidato opositor se juntó con inversores, entre quienes habrían estado representantes de medios de comunicación como el Grupo Prisa, la agencia EFE y el diario ABC, según diversas fuentes. También se manifestó por Twitter para enviar un saludo por el Día de la Industria, criticar la política económica de Mauricio Macri y alertar sobre la caída de las acciones, especialmente de YPF.

Fuente: Perfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.