ALBERTO FERNANDEZ SE REUNIO HOY CON 24 EMPRESAS MINERAS DE TODO PAIS

Alberto Fernández participó hoy de un encuentro junto a 24 empresas mineras que operan en Santa Cruz, Catamarca y San Juan.

Durante la reunión, sus representantes pudieron compartir diversas problemáticas del sector y dialogaron acerca de la necesidad de trabajar juntos para aportar al desarrollo y crecimiento de las poblaciones.

La presencia de nuestro candidato presidencial Alberto Fernández le dio un marco de certezas al desarrollo de la minería. Coincidimos con Alberto que es importante dar certezas en el sector a través de marcos legales, políticos y sociales, porque los conflictos se presentan cuando hay imprecisiones.

La minería hoy en Santa Cruz genera 8400 puestos de trabajo de manera directa alcanzando a más de 20 mil de manera indirecta. Alberto Fernández tiene una mirada federal y cree que los temas en conflicto no se resuelven en despachos cerrados a los actores institucionales y empresariales.


Participaron 24 empresas mineras que operan en las provincias de Santa Cruz y Catamarca como: YMAD, Galan Lithium, Neo Lithium Corp, Liex SA, Lundin Group, Minera Esperanza, Lake Resources, Grosso Group, Loma Negra, Posco, Yamana Gold, Galaxy, Circum Pacific, Buena Vista Gold, Glencore, Minera Alumbrera, Livent Corp., Antofalla Minerals, Anglogold Ashanti, Patagonia Gold, Minera Santa Cruz, Panamerican Silver, Don Nicolas SA. y Newmont Goldcorp.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.