Alberto Fernández llegará con Guzmán a Vaca Muerta

Gutiérrez recibirá al presidente y el ministro en el aeropuerto neuquino a las 11. Desde allí la comitiva partirá rumbo a Loma Campana.El gobernador neuquino y el presidente durante la visita de Fernández a Villa La Angostura en junio pasado.

El presidente Alberto Fernández llegará cerca de las 11 al Aeropuerto Internacional de Neuquén y desde allí se trasladará en helicóptero hacia el área Loma Campana para hacer un anuncio largamente esperado por las empresas productoras con bloques productores en Vaca Muerta: el Plan Gas 4, algo así como una garantía de precios para una porción de la producción, un plan que tiene el objetivo de ofrecer un escenario que estimule las inversiones en este alicaído segmento de los hidrocarburos argentinos.

Según informaron fuentes del gobierno nacional, el presidente llegará acompañado del ministro de Economía, Martín Guzmán, y también por el secretario de Energía de la Nación, el neuquino Darío Martínez.

El gobierno provincial confirmó que el gobernador Omar Gutiérrez los recibirá en el aeropuerto de la capital neuquina. Está previsto que pocos minutos después todos aborden un helicóptero que los llevará a Loma Campana, el principal bloque petrolero de los no convencionales de Argentina.

Allí tendrá lugar el anuncio del Plan Gas 4, una iniciativa con la que el gobierno nacional buscará no pasar sobresaltos en dos sentidos: por un lado, garantizar la producción necesaria para abastecer la demanda en el 2021. Y casi tan importante como esto, no sobrellevar un impacto mayor en el frente macroeconómico en los próximos meses.

De no incrementarse la producción doméstica de gas, Argentina se encontraría en la situación de tener que recurrir a incrementar sus importaciones, con el consiguiente efecto en el giro de dólares al exterior, con una presión mayor sobre la divisa que la que se puede ver en los últimos meses.

Será la segunda visita del presidente Fernández a Neuquén. El presidente mantiene un muy buena relación con Gutiérrez, con quien ya compartió su primera llegada al provincia ya como presidente: fue en junio pasado cuando inauguró obras de infraestructura en Villa La Angostura.

El mes pasado Fernández terminó designando a Martínez al frente de Energía. El ahora ex diputado nacional por la provincia de Neuquén, asumió formalmente en septiembre en la cartera energética, que también durante ese mes pasó a formar parte de Economía, lo que también en parte explica la visita de Guzmán a Vaca Muerta.

El ministro también viene hablando de la importancia del sector petrolero como un bastión productivo y de generación de empleo y divisas para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.