ALBERTO FERNANDEZ EN ESPAÑA

Alberto llegó a España y esquivó definiciones sobre el cepo de Macri.

Dará clases en una universidad local y se reunirá con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a la ciudad española de Madrid, donde tiene previsto dar clases en una universidad local y reunirse con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez. El dirigente opositor, que se encuentra acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, y algunos miembros de su equipo técnico, permanecerá una semana en Europa. El vuelo 1132 de Aerolíneas Argentinas en el que viajaba Fernández aterrizó cerca de las 17:30 (hora española) de este lunes en la Terminal 1 del aeropuerto internacional de Barajas, proveniente de Ezeiza.

El candidato presidencial ya tenía previsto hace tiempo viajar a España para cumplir con el compromiso académico, pero la agenda se alteró luego de su triunfo en las elecciones primarias, en las que superó al oficialismo por más de 16 puntos. El dirigente tiene previsto dar una clase en el marco de un seminario intensivo Universidad Camilo José Cela, titulado «Gestión de Gobierno y campañas electorales». En este marco, Fernández aprovechará para reunirse con Sánchez, presidente de España y del PSOE, que se encuentra al frente del Gobierno local desde junio del 2018, tras la moción de censura contra su antecesor, Mariano Rajoy, consignó la agencia Noticias Argentinas. También sería recibido por el ex mandatario de este país José Luis Rodríguez Zapatero y por Josep Borrell, recientemente designado Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea.

El candidato del Frente de Todos regresaría a Buenos Aires el domingo 8 de septiembre, cuando ya habrá comenzado la campaña formal de cara a las elecciones generales.

Fuente: Perfil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.