Alberto Fernández afirmó que el conflicto por la minería lo deben resolver los chubutenses

Dirigentes del oficialismo y la oposición repudiaron la violencia

El Presidente explicó que están trabajando junto al gobierno provincial y los municipios para «quitarle a los argentinos la situacion de angustia que están viviendo» producto de los incendios. «Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos», resaltó.

Tras los hechos de violencia protagonizados por un grupo de manifestantes antiminería, que arrojó piedras contra la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández en Chubut, el Presidente afirmó que conoce bien las miradas que hay sobre el tema, pero que deben resolverlo los chubutenses.

«Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente«, afirmó Fernández sobre los incendios en la provincia. En ese sentido, explicó que están trabajando junto al gobierno provincial y los municipios para «quitarle a los argentinos la situacion de angustia que están viviendo».

La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa”, dijo el Presidente en un hilo de Twitter en el que contó sobre su viaje al afectado Lago Pueblo. Y agregó: “Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.

Luego de haber recibido mensajes de solidaridad por ministros y también por la oposición, el Presidente agradeció los saludos de apoyo: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos”.

En referencia al conflicto por la explotación minera en Chubut, aseguró que «es un tema de la Provincia y que tienen que resolver los chubutenses. Conozco muy bien las dos miradas que hay, pero no es un tema mío».

Las repercusiones

Tras los episodios que se registraron en la localidad de Lago Puelo, afectada por incendios forestales, el gobernador Mariano Arcioni agradeció al mandatario «por siempre ocuparse de los chubutenses» y resaltó que «los problemas se solucionan con trabajo y convicciones, jamás con violencia«. «Seguiremos juntos por las verdaderas víctimas de este desastre, los pobladores que han perdido todo. Una vez más, saldremos adelante», agregó.

El repudio de la dirigencia política

En el mismo sentido, dirigentes del oficialismo y de la oposición repudiaron los hechos de violencia desatados por los manifestantes.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó en su cuenta de Twitter su «repudio absoluto a la agresión desatada contra el Presidente y su comitiva» y señaló que «la violencia nunca es el camino».

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, indicó que «se agredió a un Presidente que viajó a llevar soluciones» y aseguró en declaraciones a C5N que «la mayoría de los argentinos quieren vivir en democracia y repudiaron esos hechos».

Desde la oposición, el expresidente Mauricio Macri escribió en redes sociales que «la violencia nunca es el camino» y añadió: «Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo«.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió «el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut» y señaló que «la manera de expresarse no es a través de la violencia».

En tanto, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó en Twitter que «la violencia nunca puede ser la solución» y tras repudiar «totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación» advirtió que «el dialogo y la paz social son siempre el mejor camino».

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado nacional, Alfredo Cornejo, también afirmó que «es inadmisible la violencia como forma de reclamo. El diálogo siempre es el camino» al expresar su «repudio (a) la agresión contra el presidente en Chubut».

Los incidentes contra la combi que trasladaba a la comitiva oficial fueron generado al mediodía de hoy en la puerta del centro cultural de Lago Puelo, por un grupo de manifestantes «antiminería» que arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras insultaba al gobernador Arcioni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.