AGRICULTURA FAMILIAR – La Nación enviará fondos para aliviar la situación hídrica

El Gobierno de la Nación, a través de un proyecto de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación (delegación San Juan) e INTA, enviará fondos para la construcción de reservorios para el almacenaje de agua, en los momentos del año en el que el recurso sea escaso en la zona de Las Lagunas, donde habitan comunidades originarias de San Juan.
En total serían 14 estanques distribuidos en puntos estratégicos, y el mismo número de motobombas. Los estanques tendrán una capacidad que ronda los 35 mil y 50 mil litros. Serán llenados (a través de las motobombas), en temporadas ricas de agua, que llega a la zona por el río.
En promedio se beneficiará a un total 20 familias. La financiación del proyecto ronda los 600 mil pesos. Eduardo Salinas, coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en San Juan, confirmó la noticia y aseguró que, posiblemente, la semana que viene haya novedades con respecto a los fondos que financiarán el proyecto.
“Los estanques van a ser fundamentales para mantener las economías familiares de la comunidad, durante los cuatro o cinco meses del año donde el recurso escasea”, explicó Salinas. “Con los estanques, van a poder mantener las chacras y desde luego los animales que crían”, agregó.
Por su parte, al ser consultado, el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, dijo, “cuando decimos que estamos haciendo lo que hay que hacer, nos referimos a este tipo de gestiones, llevando beneficios a cada rincón del país, por lejanos que sean. Es por eso que el presidente piensa en estas 20 familias que hace 10 años estaban detrás de este sueño que hoy se hace realidad”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, comida y exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.