AEROPUERTO INTERNACIONAL – Preparan una cumbre en Chile por los vuelos directos San Juan – Santiago

TURISMO E INTEGRACIÓN

Viajarán funcionarios y empresarios para tomar contacto con sus pares chilenos, en la víspera de los tres vuelos semanales que empezarán en octubre.

Preparan una cumbre en Chile por los vuelos directos Santiago-San Juan

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, adelantó este jueves en Banda Ancha que en septiembre habrá un encuentro en Santiago de Chile con funcionarios y empresarios de ambos países, para prepararse para los vuelos  que comunicarán a la capital trasandina con el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

De acuerdo a lo previsto, serán tres vuelos semanales: martes, jueves y viernes. La intención es facilitar que los prestadores turísticos de San Juan ofrezcan productos cerrados a los santiaguinos. Grynszpan destacó además que Santiago es una puerta al mundo. Prueba de ello es que casi la totalidad de los competidores internacionales que llegarán al Mundial de Kayak Freestyle ingresará  al continente vía Chile.

La ministra dijo que las obras de remodelación en el aeropuerto de Las Chacritas no deberían complicar los arribos ni las partidas, porque serán progresivas. Recién el año próximo habrá que cerrar la pista durante un par de meses, como ocurrió el año pasado con el aeropuerto de Mendoza. Eso será inevitable.

Sobre los vuelos directos entre San Juan y La Serena para la próxima temporada, Grynszpan dijo que están empezando a tener los primeros contactos y que apuestan a charters, como el ensayo de la temporada pasada.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.