Adelantos oficiales: se conocieron las empresas que ganan proyectos de energías renovables para contratos a Término

Hasta el momento se asignaron prioridad de despacho a 10 emprendimientos, todos solares. Por otra parte, 4 proyectos fueron descartados y otros 16 están compitiendo por un lugar, en instancia de desempate. La lista completa.

El primero de agosto pasado, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó a los competidores de la tercera convocatoria del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) su estado de situación en la compulsa.

Energía Estratégica pudo acceder a la lista. De los 30 proyectos eólicos y solares fotovoltaicos que solicitan prioridad de despacho, por 1.170,63 MW de potencia, 10 ya han sido asignados.

Se trata de emprendimientos solares, por 119,78 MW.

Mientras tanto, hay otros 16 proyectos que se encuentran en mecanismo de desempate: 6 solares, por 241 MW, y 10 eólicos, por 686,05 MW.

Según declaró el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, “se van a adjudicar entre 450 y 500 MW” en esta rueda del MATER.

De acuerdo al nuevo cronograma de CAMMESA, el próximo miércoles 8, las empresas que compiten por desempatar deberán presentar la documentación pertinente para que, una semana después (el 13 de agosto), se resuelva el pleito.

Por otra parte, la fecha tentativa para la presentación de las cauciones es el 28 de agosto, aunque desde la compañía que administra el mercado eléctrico señalan que podría haber modificaciones.

Cabe destacar que de los 30 proyectos presentados, hubo 4 (uno eólico y tres solares) que quedaron fuera, por no reunir los requisitos necesarios.

Hasta el momento, en las primeras dos convocatorias del MATER, se ha asignado prioridad de despacho para 27 proyectos eólicos y solares, totalizando 716,1 MW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.