ACUERDO FEDERAL MINERO – MINERÍA VS INTERÉS PERSONAL

Por ANDREA POLIZZOTTO

Mientras el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, se ocupa de buscar el consenso de todos los gobernadores, para así, poder debatir los puntos en desacuerdo, y de una vez por todas, firmar el tan ansiado ACUERDO FEDERAL MINERO, algunos, en pos de un beneficio personal, tras negocios non sanctos, dentro de la minería en San Juan, hacen lobby en contra del mismo, lo peor, sin argumentos propios, no les da la cabeza para tanto, solo pueden usar palabras de otros, que si tienen argumentos serios, pero no completos, por ende, al tomar fragmentos de una opinión ajena, el ignorante, no sabe que defiende ni para qué, y por suerte para todos, no puede sostener así, postura alguna. Escudados en una falsa representatividad creen que sus palabras, que no son más que eso, palabras y opiniones personales, lejos de la realidad y la industria en particular, harán que todo un país o provincia, cambiara de rumbo.

Qué pena que se juegue con las voluntades de personas que aún creen en el asosiativismo, que pena que, invocando una representatividad que no tienen, destruyan la esperanza de muchos que aún esperan la reactivación del sector, y la posibilidad de poder crecer,  con inversión, trabajo y esfuerzo personal.

No todos buscamos crecer en base a nuestro capital y nuestro trabajo personal, algunos, creen solo en el facilismo, solo ven como posible crecer a la sombra de denostar al otro y lobbyar en contra, creyendo que así correrán del camino a quienes tienen buenas intenciones.

Por suerte para la minería, y para la gran mayoría que trabaja y vive esperanzada, todo termina, y todo empieza de nuevo. Las personas podemos ser usadas una, dos y hasta tres veces, pero cuando el resultado es el mismo, no cambia, y seguimos viendo solo dos caras, es cuando debemos tomar el timón.

Espero que nuestro Gobernador con buen tino, y siguiendo su intuición, más que palabras armadas de quienes solo siguen un negocio particular, fantasma por cierto, porque no son capaces de crear nada, más que habladurías, logre con el resto de los gobernadores, pulir los puntos que son necesarios para que el acuerdo cierre perfectamente, y así las provincias mineras seamos las que realmente se benefician con el mismo, logrando el desarrollo y crecimiento de las actividad minera, la reactivación en serio de nuestra economía, pero brindando la estabilidad y seguridad jurídica, necesaria para que las inversiones que esperamos, y vamos a buscar constantemente por el  mundo, se decidan realmente por Argentina, y por San Juan, y no se vayan a países con menos recursos naturales y menos posibilidades, pero si más seguros, serios y responsables con la comunidad y el medio ambiente, porque de nada sirve dejarlos venir e invertir sin reglas claras y luego en el camino cambiar, como veletas según el viento.

Las reglas claras nos dan previsibilidad, pero también mayores ganancias, porque todo estará previsto antes de actuar.

Espero el Gobernador Uñac, después de tanto tiempo, sepa a quien en realidad debe escuchar, y si no, que siga su propia intuición, para gobernar hay que arriesgar y no temblar ante una decisión. Hay antiguos voceros mineros que solo siguen el exitismo de poder figurar, y buscan lugares de poder para brillar, ni por dinero ni por bronce, por egoísmo e ignorancia se mueven algunos. El doble discurso solo convence a personas inseguras y sin rumbo cierto ni planificación decidida. Quienes tenemos un plan y queremos crecer, vamos tras la verdad y el desarrollo. Y a veces crecer importa muchas veces ceder algo en post de algo mejor.

ESPERO QUE EL ACUERDO FEDERAL MINERO SEA UNA REALIDAD EN BASE AL CONSENSO Y LA LEGALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.