Abre sus puertas el Salón del Automóvil de París

Antes de su apertura al publico, les contamos algunos detalles de la mayor exposición de autos del año.

Salón del Automóvil de París

Por Christian Hein y Alejandro Cortina Ricci (desde París, Francia)

Comenzaron los días de prensa del salón de autos más importante del año. A pesar de algunas ausencias, alrededor de 40 de las marcas más conocidas en el mundo están presentes con algunas novedades.

En tierra de las locales Peugeot, Citroen y Renault, están presentes otros grandes protagonistas, como las alemanas del Grupo Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz. También se dan cita las japonesas Toyota, Honda, Nissan y Mitsubishi, asi como dicen presente las italianas del Grupo Fiat, Maserati, además de las conocidas coreanas Hyundai y Kia, entre otras no menos importantes de distintos países.
Poco de lo revelado está en la agenda inmediata de las automotrices argentinas, ya que en muchos casos (y cada vez con mas fuerza en los salones internacionales) se trata de vehículos eléctricos o híbridos, tecnologías que por diferentes motivos en nuestro país no tiene gran demanda.
Pero Paris sigue siendo para nosotros una cita ineludible y por ello les iremos dando mas detalles. Mientras tanto repasemos cifras y comparemos alguna de ellas con la muestra que se realiza cada dos años en Buenos Aires para tener una magnitud del despliegue de la “Gran Muestra”.

Salón de Paris en números

Fecha para el público: del 1 al 16 de octubre
Horarios: de sábados a miércoles, de 10 a 20.  Jueves 6 y 13 y viernes 7 y 14 de octubre, de 10 a 22.

Ubicación: Place de la Porte de Versailles, 75015 Paris, Francia.

La cantidad de visitantes en la edición anterior de 2014 fue de 1.253.513 personas y hubo 65 primicias mundiales

En una superficie de 125.000 m2 de superficie (Buenos Aires 2013: 45.520 m2)
Los pabellones utilizados fueron 8, mientras que nuestro salon ocupo 4.

Se acreditaron 10.000 periodistas de 103 países.

Participaron en total 260 marcas provenientes de 18 países.

Se anotaros unas 10.000 personas para testear vehículos eléctricos e híbridos.

El precio de la entrada para un adulto cuesta 16 Euros (unos 290 pesos), mientras que en 2015 en Buenos Aires 2015 el acceso era de 100 pesos, es decir, unos 5,8 Euros,  alla por julio de 2015.

Ranking de salones de automóviles más populares:

Paris (2014): 1.253.513 visitantes
Frankfurt (2015): 931.700 visitantes
Tokio (2013): 902.800 visitantes
Pekín (2014): 852.000 visitantes
Detroit (2015): 808.775 visitantes
Ginebra (2016) 687.000 visitantes
Buenos Aires (2015): 458.008 visitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.