ABIERTO DE AUSTRALIA – FEDERER CAMPEON

Federer derrotó a Nadal en una final memorable

Roger Federer hizo historia una vez más en Australia tras derrotar a Nadal en la final. / AP

A los 35 años, el suizo se impuso ante el español en cinco sets y conquistó su 18º título en Grand Slams. El multicampeón retornaba en Australia tras su lesión.

El suizo Roger Federer (N.17) ganó la final del Abierto de Australia al español Rafael Nadal (N.9) en Melbourne en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, y consiguió su Grand Slam número 18.

En 3 horas y 38 minutos Federer se impuso a su gran rival. El suizo jugó en Australia su primer torneo oficial después de no haber competido en la segunda mitad de 2016 para recuperarse de una lesión de rodilla y no ganaba un trofeo mayor desde Wimbledon 2012.

Ahora Federer, de 35 años, amplía su récord de Grand Slams a 18, cuatro más que el estadounidense Pete Sampras y que Nadal, de 30.

Fue la final más esperada por todos, el mayor clásico de la historia del tenis, cuyo último capítulo en la final de un grande fue Roland Garros 2011, con triunfo de Nadal, estuvo a la altura.

Fue el 35º enfrentamiento entre ambos jugadores. Nadal sigue dominando con 23 victorias y 12 derrotas, 6-3 en las finales de los grandes torneos.

Brillante al saque (20 aces ante 4 de Nadal), Federer también dominó en los tiros ganadores (73 frente a 35) ante un Nadal que pudo pagar el tremendo esfuerzo hecho en semifinales el viernes para eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov en casi cinco horas de juego.

El suizo, que había tenido un día más de descanso -ganó el jueves a su compatriota Stan Wawrinka-, tuvo un día inspirado, aunque cometió un elevado número de errores no forzados debido a su juego de ataque (57 por 28 de Nadal).

En un quinto set para el recuerdo, Nadal golpeó primero con break, para ganar 2-0 y luego 3-1. Luego tomó la iniciativa Federer, muy sólido en defensa en este tramo, para ganar los últimos cinco juegos del partido y romper a llorar justo después de que el ojo de halcón confirmara que su última bola era buena.

Fuente: AFP

Archivado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.