A LOS 39 AÑOS Macron venció a Le Pen en ballotage y es el nuevo presidente de Francia, y mas joven de la historia del pais.

El candidato de centro derrotó a la postulante de la extrema derecha en la segunda vuelta electoral y reemplazará a Francois Hollande. El líder del movimiento En Marche! se convierte así en el jefe de Estado más joven del país desde Napoleón.

 

Macron venció a Le Pen en ballotage y es el nuevo presidente de Francia

El candidato centrista Emmanuel Macron fue elegido hoy como el nuevo presidente de Francia tras quedarse con la segunda vuelta electoral frente a la postulante de extrema derecha Marine Le Pen.

Tras conocerse su victoria, Macron dijo que trabajará para sanar las profundas divisiones en su país que condujeron a un gran apoyo a los partidos de extrema derecha y de extrema izquierda.

“Conozco las divisiones en nuestra nación, lo que llevó a algunos a votar por los partidos extremistas. Los respeto», afirmó en un discurso en la sede de su comando de campaña después de conocerse los primeros resultados que le dieron la  victoria.

“Trabajaré para recrear el vínculo entre Europa y sus pueblos, entre Europa y los ciudadanos”, agregó.

La candidata del Frente Nacional reconoció la derrota ante sus seguidores y se erigió como líder de la oposición del país.

«Los franceses han elegido un nuevo presidente y han optado por la continuidad», dijo Le Pen a sus seguidores en las afueras de París. «Le deseo éxito en la cara de grandes desafíos», afirmó.

Las proyecciones iniciales otorgan a Macron el 65% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones, en comparación con el 35% de Le Pen.

«Hemos sido designados como la principal fuerza de oposición en esta segunda ronda, que muestra una recomposición de la vida política», dijo.

Marine Le Pen

De este modo, Macron, un independiente y exministro de Economía, se convierte así en el jefe de Estado más joven de Francia, con 39 años.

Parecía destinado  a un ascenso constante en las filas del poder francés cuando decidió aplicar sus habilidades como banquero de inversiones al  mundo de la política.

Desde que optó por hacer las cosas por su cuenta, después de  sólo dos años como ministro, ha transmitido un fuerte mensaje contra el poder establecido, que le ha ayudado a eregirse como favorito para ganar la elección presidencial francesa antes de cumplir los cuarenta años. Un desconocido para la mayoría de la gente hace tres años, el ejecutivo de 39 años se convierte así en el jefe de Estado más joven de Francia desde Napoleón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.