A LARGO PLAZO – LA MEJOR INVERSION EL ORO – superará los 1.300 dólares y llegará a los 2.000

ANZ tiene una visión muy optimista para el oro: “el precio del oro subirá por encima de los 2.000 dólares la onza para 2025. Ésta es nuestra opinión principal sobre el oro. Aunque los precios solo suban de manera marginal en los próximos años, creemos que el efecto combinado de una fuerte demanda de los inversores y bancos centrales va a provocar subidas de precio a largo plazo”, concluye Hynes.

El precio del oro se ha acercado en las últimas semanas a los 1.300 dólares la onza, una barrera considerada por muchos analistas como psicológica. Sin embargo, la subida de 0,25% en los tipos de interés aprobada en la reunión de la Reserva Federal estadounidense del pasado 14 de junio y la perspectiva de una subida más de tipos en este año 2017 ha hecho perder el paso al oro.

Sin embargo, desde ANZ, su estratega jefe de commodities, Daniel Hynes, considera que los riesgos geopolíticos pueden catapultar el precio del oro por encima de ese nivel en los próximos 12 meses.

Según Hynes, el precio del oro se va a mantener por encima de los 1.250 dólares la onza a corto plazo. El interés de los inversores por contar con un valor refugio ha sostenido los precios durante los últimos seis meses y los crecientes riesgos geopolíticos (en especial en los Estados Unidos) van a impulsar aún más los precios. Si la situación política de Estados Unidos empeora este año, hay muchas posibilidades, en opinión del analista de ANZ, de que los precios sobrepasen los 1.300 dólares la onza.

“Creemos que el entorno es propicio para que los precios del oro sigan subiendo, a pesar del fantasma de la subida de tipos en Estados Unidos en junio y septiembre. Se ha debatido mucho sobre el impacto de la subida de tipos de interés en EEUU en el oro, pero no creemos que sea negativo. El oro ha subido en todos menos uno de los siete últimos ciclos de subidas de tipos de la Fed desde 1970. Y también se ha superado en los ciclos en que los tipos de interés se incrementaban a un ritmo lento. Incluso sin el apoyo de la compra por el efecto refugio, prevemos un entorno consistente durante los próximos 12 meses”, apunta el analista.

Desde ANZ también observan signos de recuperación en el mercado físico: la demanda en la India y China ha experimentado un rebote importante en los últimos meses desde cifras bajas. Los efectos de la desmonetización en la India se van diluyendo y la importante subida de las importaciones en China también hace pensar que las restricciones previas han desaparecido.

El oro subió hasta los 1.295 dólares la onza a principios de mes, pero estuvo cotizando a alrededor de 1.267 dólares la onza el pasado miércoles, 14 de junio. La última vez que el oro superó los 1.300 dólares la onza fue en noviembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.