El presidente Mauricio Macri anunció ayer el plan ‘Empalme‘, que permitirá a quienes cobran un plan social del Estado incorporarlo al sueldo una vez que efectivamente consigan empleo, sin que esto signifique una erogación para el sector empresario. También aseguró que ‘desde agosto‘ hasta la actualidad se crearon ‘82 mil puesto de trabajo formales‘ y advirtió que ‘no‘ está en el gobierno para ‘defender a ningún mafioso‘ ni se va a ‘bancar‘ que lo quieran ‘llevar por delante‘.

Macri indicó que impulsará que ‘todos aquellos que tengan uno de esos planes (en referencia al Trabajar o Ellas Hacen) puedan trabajar sin perder ese subsidio y las empresas puedan incluir ese plan como parte del salario y faciliten que los pueda tomar, es a cientos de miles de argentinos que le abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte porque los necesitamos‘.

Macri aprovechó el acto oficial por el Día del Trabajador en el microestadio de Ferrocarril Oeste junto al titular de UATRE, Gerónimo Momo Venegas, y las 82 organizaciones peronistas, para insistir en la importancia del ‘diálogo‘ entre los empresarios, el gobierno y los sindicalistas.

‘Estoy muy contento de que hayamos comenzado el diálogo alrededor de una mesa para decir la verdad, hacer las cosas bien‘, afirmó y añadió que ‘es un momento donde necesitamos que se sienten en una mesa y digan ’en qué puedo ayudar’‘.

En un tono más efusivo, el Jefe de Estado advirtió: ‘No va más el país de la ventajita, el país de la patota, con comportamientos mafiosos; la Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante porque yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningún mafioso‘.

Asimismo, destacó que ‘desde agosto hasta acá creamos 82 mil puestos de trabajo formales, queremos trabajo formal, con las leyes que le dan tranquilidad al trabajador, 82 mil es sólo el comienzo necesitamos ponerle un 0 más y multiplicar‘. ‘Hoy 18 meses después, el cambio comenzó y recorre la Argentina y vamos por el camino correcto’, subrayó.

En su discurso, Macri afirmó que ‘el trabajo es lo más importante que nos pasa en la vida, el trabajo nos hace ser quienes somos, nos ayuda a crecer, a conocer a otros, a hacer amigos, a progresar, nos da dignidad, nos levanta el autoestima, nos permite dar ejemplo a nuestros hijos‘ y prometió: ‘Vamos a crear trabajo para todos los argentinos‘. ‘Por eso no hay nada más importante para mi que trabajar todos los días para lograr trabajo para todos los argentinos‘, remarcó y agregó que ‘cada decisión que hemos tomado con el corazón e inteligencia ha sido pensando crear las condiciones para crear más trabajo‘.

Sobre el escenario del microestadio que lucía la leyenda ‘Peronismo en Cambiemos‘, el presidente recordó que en 2015, en plena campaña electoral, durante un acto en el mismo lugar surgió la consigna ‘Sí se puede‘, y la repitió varias veces, coreada por la multitud presente. El microestadio de Ferro estaba colmado en su capacidad por dirigentes sindicales y afiliados de los gremios que responden a las 62 Organizaciones lideradas por el ‘Momo‘ Venegas, quien brindó un cálido recibimiento al Presidente.

En forma previa, al acto que encabezó Macri, deliberó en el estadio el congreso del Partido Fe, que lidera Venegas, quien cuando el Presidente se hizo presente exclamó ‘hoy es un día peronista‘.
Tras el discurso de Macri, y cuando comenzó la desconcentración se escuchó la marcha peronista, acompañada desde la platea por el tradicional bombo de Tula, el casi legendario personaje que participa desde hace décadas en los actos peronistas.

 

Fuerte amenaza al ‘Momo’ en carteles

Con un tono amenazante explícito, ayer aparecieron carteles, pasadas las 10, cuando se armaba el acto central de la CGT por el Día de los Trabajadores, con un inequívoco destinatario: Gerónimo ‘Momo‘ Venegas, jefe de los peones rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas.

‘Momo Venegas traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor‘, decían los carteles: al jefe de los peones rurales lo apunta buena parte del sindicalismo porque se convirtió en el principal aliado gremial del presidente Mauricio Macri, tanto que será el anfitrión, esta tarde, en el microestadio de Ferro, para que el presidente cierre un acto por el 1 de Mayo. Los carteles aparecen firmados por la Juventud Sindical (JS), que tuvo entre sus referentes a Facundo Moyano, diputado massista y líder de los trabajadores de los peajes.