40° AÑOS PANORAMA MINERO – Sergio Hernández será distinguido en Argentina por su trayectoria profesional internacional

El jurado tomó en consideración su labor pública en el sector minero, como su cargo en la Subsecretaría de Minería durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, será distinguido el próximo 30 de noviembre por su Trayectoria Profesional Internacional en Minería. La distinción es otorgada por la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (Fundamin) y el Consejo Asesor de la revista argentina Panorama Minero.

Para los efectos de resolver la distinción, el jurado tomó en consideración, por ejemplo, su labor pública en el sector minero, en especial sus cargos como subsecretario de Minería durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, donde participó en la elaboración del Tratado Minero entre Chile y Argentina. También se ponderó su trabajo como director y fiscal de Enami entre los años 2000 y 2010, su labor como presidente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre con sede en Lisboa y como autor del libro “Impuesto Específico a la Actividad Minera. Análisis de la Ley e Historia de su Establecimiento”.

Fundamin es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sustentable de la minería mediante el desarrollo de estudios y como articulador entre el sector privado, el gobierno y la sociedad civil para generar un compromiso entre las partes para el desarrollo minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.