24 DE MARZO – DIA DE LA MEMORIA – MEMORIA ES UNIÓN, ES DÍALOGO, ES DEMOCRACIA

Un día como hoy, en 1976, un golpe de estado cívico – militar tomó por la fuerza el poder. En la madrugada de ese trágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron el gobierno constitucional de Isabel Perón, dando inicio a uno de los hechos más tristes de nuestra historia.

El terror como accionar político e ideológico no sólo es el más vil y cobarde de las formas sino también el más repudiable. 30 mil desaparecidos. 30 mil desaparecidos por “pensar distinto”. Hay algo que es muy superior, que hace a la construcción de la sociedad y sus bases, que es la libertad de pensamiento individual para establecer diálogos y desde ahí construir pensamiento colectivo.

Podemos construir una Nación y una provincia distinta siempre que entendamos que pensar distinto no es un pecado, que de las discusiones y del diálogo salen verdades superadoras, y que la democracia es el sistema perfectible para poder expresarse, para vivir en paz y para construir lo que como sociedad nos merecemos, que es una vida justa, igualitaria y equitativa.

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia reivindicamos la plena defensa de los Derechos Humanos. A todos los que participaron de esta Vigilia, gracias por ser parte de la memoria activa, presente.

Debemos juntos recordar nuestro pasado, con la convicción de que el diálogo es el medio y la justicia la condición para la construcción del presente y futuro que nos merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.