22 DE NOVIEMBRE EN BUENOS AIRES – MUJERES EN MINERIA

LLEGA LA VII EDICIÓN DEL FORO DE MUJERES TRABAJANDO EN LA MINERÍA, ¨EL ROL DE LA MUJER FRENTE A LOS NUEVOS DESAFÍOS¨

El próximo 22 de noviembre, en el Sheraton Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, se dará cita al evento que convocará a las referentes de los sectores industriales más importantes del país, en un espacio de intercambio, aprendizaje y networking liderado por el Comité de Mujeres Trabajando en la Minería de FUNDAMIN, Fundación para el Desarrollo de la Minería.

El evento contará con la presencia de Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera de la Nación, Mabel Bianco, titular de FEIM, Beatriz Tourn, Presidente de CAME Mujeres, Carola Patané, Directora de Minería de Buenos Aires en COFEIM, Elisabet Piacentini, Titular de Mujeres FECOBA, María José Sucarrat, Directora Ejecutiva de Red de Empresas por la Diversidad, junto a Celeste González, Directora de FUNDAMIN.

¨Para esta edición trabajaremos especialmente la integración de la mujer en las grandes industrias del país, por lo que invitamos a todas las representantes de los distintos sectores a formar parte de este importante encuentro¨ afirma Silvia Rodriguez, Directora del Comité de Mujeres.

Desde las 14hs el programa abarcará diferentes miradas del aporte de la mujer. Contará con la participación exclusiva de Mariana Gaba, especialista en género, quien hablará sobre el impacto de los sesgos de género en las organizaciones y Patricia Debeljuh, sobre mujer, empresa y familia. Además, se presentarán casos de éxito de integración de la mujer en minería y otras industrias.

Se espera la participación de profesionales, funcionarios, empresarios de todos los sectores productivos del país, así como representantes de cámaras, asociaciones y embajadas.

La participación es sin cargo y requiere inscripción previa a través de la Lic. Mercedes Rodriguez Directora de Eventos y Desarrollos Institucionales(mrodriguez@panorama-minero.com)

El Foro de Mujeres Trabajando en la Minería es una iniciativa del Comité de Mujeres de FUNDAMIN, institución creada con el fin de instalar a la minería como motor de desarrollo económico para el país, comprometida con la responsabilidad social y el desarrollo sustentable.

El Comité de Mujeres está conformado por representantes de la industria minera argentina quienes trabajan de manera voluntaria con el fin de acercar posiciones entre empresas, sindicatos y organismos estatales para potenciar el rol de la mujer dentro de la industria, promoviendo su inserción laboral así como su participación en posiciones de liderazgo.

El Comité de Mujeres de FUNDAMIN forma parte de la red WIM – Women in Mining (Mujeres en Minería). WIM es una organización mundial que agrupa a MUJERES EN MINERÍA, presente en países mineros tales como Australia, Canadá, Reino Unido, entre otros. En Chile, esta agrupación nace el 21 de agosto de 2015, conformándose oficialmente como ONG y contando actualmente con más de mil socias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.