10 DE JUNIO DE 2017 – LOS PUMAS EN SAN JUAN

EN EL BICENTENARIO

Pumas a la vista

Abriendo la ventana de junio del próximo año, el seleccionado se topará el 10 con una potencia como Inglaterra.

Capitán. Agustín Creevy, hooker de Los Pumas, es uno de los máximos referentes de esta generación de jugadores que viene de ser cuarta en el Mundial del año pasado.

Los Pumas atraviesan un momento de pleno crecimiento en la elite mundial del rugby. Se encuentran desde hace varios años compitiendo de igual a igual con las potencias y aspiran para el Mundial de ‘Japón 2019’ meterse entre los cuatro mejores, tal cual ocurrió el año pasado en el certamen disputado en Europa. Y si bien solo falta la confirmación oficial de la Unión Argentina de Rugby, se conoció ayer de fuentes dirigenciales que el seleccionado que conduce Daniel Hourcade jugará el 10 de junio del 2017 en el Bicentenario de Pocito contra uno de los gigantes de la ovalada como es Inglaterra. Se tratará del arranque de la ventana de dicho mes para Los Pumas y de una nueva visita a nuestra provincia luego de haberlo hecho por última vez en el 2013 en un test match frente a Georgia (victoria 29-19).

La negociación para traer a la Argentina no resultó para nada sencilla. Es que la magnitud del rival y las provincias con que debió competirse fueron más que exigentes. La ventana incluye dos partidos con la Rosa y uno frente a Georgia. San Juan buscó quedarse con el primero debido a que se encontraba muy próximo a la fecha de la Fundación de la provincia, el 13. El objetivo está conseguido, pero en el camino hubo que lidiar con las propuestas de las uniones de Santa Fe, Rosario, Chaco, Corrientes y Mar del Plata, que pretendían el mismo objetivo. El pasado martes llegó a San Juan una delegación de la UAR que estuvo inspeccionado todo el aspecto logístico, algo que es vital para darle un test match a una ciudad. Por ejemplo, la disposición de dos hoteles de excelencia es ineludible y los mismos deben encontrarse a no más de 15 kilómetros del estadio donde se desarrolle el partido. Se tratará de la novena ocasión en que Los Pumas jueguen en la provincia, aunque por el momento histórico del seleccionado albiceleste y la trascendencia del adversario resultará el de mayor importancia. La idea es en los próximos días realizar la oficialización del evento, aunque Los Pumas ya saben que a mediados del 2017 tendrán su estadía en San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.